Català | Castellano

info@psicologiajdegea.com
     MEDIDAS COVID-19
MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA PACIENTES

• El paciente debe acudir a la cita con máscara. De uso obligatorio.

• Se recomienda acudir a la cita individualmente, sin acompañante. Salvo que la visita es conjunta para uno o más miembros de la misma familia. Los acompañantes no podrán alojarse en la sala de espera durante la visita.

• Evita tocar la cara, la nariz y los ojos.

• Cubrir la boca al toser o estornudos con el codo o un pañuelo para tirar.

• Evite tocar nada, tanto en recepción como en la consulta.

• Pago preferiblemente con tarjeta, bizum, transferencia o móvil siempre que sea posible. Si tiene que ser en efectivo deberá ser con el importe exacto.

MEDIDAS DE HIGIENE DEL CENTRO

• Garantizamos la ventilación adecuada del local.

• Disponemos de dispensadores de gel desinfectante a disposición de los pacientes.

• Disponemos de difusores de productos de mano desinfectante por todo el centro.

• Evaluaremos brevemente los pacientes para tener controlada su salud actual. También se tomará la temperatura del paciente con un termómetro de infrarrojos. Si la temperatura es superior o igual a 37 grados no se podrá visitar y deberá abandonar el centro.

• Las visitas se organizan mediante cita telefónica para limitar la presencia simultánea de dos o más personas a la consulta.

• Las citas de los pacientes en el centro se concertarán, quedando un espacio entre 10 y 15 minutos entre visitas, por lo que no se encuentren los pacientes. Si esto no es posible, se puede pedir a los pacientes que esperen fuera o en caso de que tengan espacio en la sala de espera con una colocación de las sillas a una distancia adecuada.

• Se asegurará un horario preferente en caso de recibir pacientes vulnerables (con afecciones pulmonares, cardiovasculares, inmunodeficiencia, más de 65 años de edad, pacientes embarazadas o oncológicos) y se ejercerá medidas cautelares.

• No se utilizará el lavabo para pacientes, excepto si es estrictamente necesario. En este último caso, se realizará inmediatamente la limpieza.

• Las superficies de trabajo del entorno del paciente (mesa, silla, reposabrazos, puerta) se limpiará con productos desinfectantes periódicamente, tanto antes como después de la consulta.

• Se realizarán a menudo tareas de desinfección por todo el centro.

www.psicologiajdegea.com | Avís legal | info@psicologiajdegea.com